Comenzando el año académico…

Ayer en Talca, en el Centro de Extensión Carlos Hojas se realizó la ceremonia de inicio oficial del año académico 2006. Ayer no pude conectarme para contarles como me (nos) fue allá. Creo que fue exitoso el viaje, no solo por el discurso representando a los alumnos de la U, sino por lo simbólico del comienzo del año académico 25. Un cuarto de siglo”¦ aun es poco, pero ahí vamos ;). Entre los expositores estuvieron el rector subrogante, el presidente de la junta directiva, y especialmente invitado, el escritor Ricardo Piglia quien dictó una conferencia titulada “El Arte de Narrar”. El escritor ha ganado el premio José Donoso, distinción que otorga la Universidad en conjunto con el Banco Santander.

Bien, contento, entusiasmado por lo de Talca, pero también por lo que estaba pasando en Curicó. Referente al mechoneo, ayer en la tarde desde las 5 de la tarde se realizaron actividades de esparcimiento organizadas por los centros de alumnos con apoyo de Fedeut Curicó. Nuestros compañeros han comprendido el mensaje, la erradicación de la violencia y vejaciones como inicio en su vida universitaria está siendo una realidad”¦
Grupos U
Agradezco el apoyo para crear esta nueva realidad a todos quienes comprendieron que era imperioso una evolución, a los centros de alumnos les envío mis felicitaciones por la organización ya que logró una gran convocatoria y un clima de amistad impensado.

(435)